ES HORA DE DIVERTIRSE

QUIERES TRAFICO

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tras el ataque a Hotmail, ahora le toca a Gmail y Yahoo!


Ayer se supo que más de diez mil cuentas de Hotmail habían sido pirateadas y publicadas junto con sus contraseñas en un portal de Internet a la vista de todos, pero ahora parece que el problema es mayor ya que las cuentas afectadas por el ataque son más de treinta mil, e incluyen a usuarios de otros servicios como Gmail y Yahoo!.
Como ocurrió con Hotmail, los datos fueron publicados en el portal Pastebin.com, normalmente usado por expertos informáticos para compartir códigos y que en estos momentos está fuera de servicio, y la técnica utilizada por los hackers también habría sido el Phishing.
Teniendo en cuenta que un 40% de los internautas usa la misma contraseña para todos los servicios online, los expertos consideran que se trata de un problema de seguridad grave y .dado que las contraseñas de Gmail podrían dar acceso a las cuentas que un usuario posee en YouTube, Blogger, Google Docs y Google Talk, se estima que esas plataformas también podrían estar afectadas
Según el portal de noticias CNET, Yahoo! está al tanto de este problema de seguridad, y ya lo estaría investigando, mientras que Google atribuyó la acción a un ataque externo más que a problemas de seguridad internos, y señaló que “en cuanto tuvimos conocimiento del problema, instamos a los propietarios de las cuentas afectadas a reestablecer sus datos confidenciales”.
Por el momento se desconoce si la ofensiva hacia Gmail y Yahoo! forma parte del mismo ataque que recibió Hotmail o si fueron varios, pero se vuelve a recomendar el cambio de contraseñas y de las preguntas de seguridad, así como extremar los cuidados frente a los emails que pidan la introducción de datos personales de nuestras cuentas de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario