ES HORA DE DIVERTIRSE

QUIERES TRAFICO

miércoles, 7 de octubre de 2009

El antivirus gratuito de Microsoft ya está listo para su descarga


El esperado antivirus gratuito Microsoft Security Essentials, que se encontraba hasta hace poco en fase beta, ya está disponible para su descarga y ofrece como platos fuertes un bajo consumo de recursos y compatibilidad con Windows XP, Vista y Windows 7, aunque sólo se podrá instalar en sistemas operativos originales.
Seguramente este puede ser un punto en contra para muchos de los usuarios que quieran probarlo, ya que la aplicación de seguridad que espera hacerse un lugar entre la oferta de antivirus gratuitos pedirá varios requisitos antes de instalarse, como la activación del sistema operativo en cuestión.
Security Essentials viene en ocho idiomas para un total de 19 países (de América Latina sólo para México y Brasil), y es el primer intento de Microsoft en el mundo de los antivirus tras el software OneCare, que no logró la aceptación de los usuarios ni de los vendedores de PCs.
La herramienta está diseñada para ofrecer protección contra virus, spyware y otro tipo de malware, brinda protección en tiempo real y actualizaciones gratuitas, e incluye capacidad para detectar y eliminar rootkits.
Según Microsoft, Security Essentials no sobrecargará los recursos del sistema, y podrá utilizarse incluso en PCs antiguas o sistemas menos potentes como las netbooks.
No obstante, si el software se instala en equipos basados en Windows XP, deberán contar con un procesador mínimo de 500 MHz y 256 MB de memoria, mientras que los que tengan Windows Vista y Windows 7 deberán tener un procesador de al menos 1 GHz y 1 GB de memoria.
Con respecto al público al que se dirige la aplicación, la compañía destacó que no trata de competir con los grandes fabricantes como Symantec o McAfee, que ofrecen suites de seguridad pagas, sino captar a los usuarios que no disponen de ningún software antivirus.
El antivirus gratuito de Microsoft cuenta con versiones de 32 y 64 bit, está disponible en castellano y una vez instalado pesa aproximadamente 12.5 MB.
Para descargar Microsoft Security Essentials, ingresen a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario