ES HORA DE DIVERTIRSE

QUIERES TRAFICO

martes, 4 de agosto de 2009

La Eva neandertal vivió hace 110.000 años

La Eva neandertal vivió hace 110.000 años
Investigadores de la Universidad de Oviedo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Max Planck alemán lograron secuenciar el genoma completo del ADN mitocondrial de cinco neandertales.
Los autores explicaron que el genoma mitocondrial es el ADN que se encuentra en el interior de las mitocondrias y que sólo se transmite por línea materna. Por lo tanto, su análisis permite determinar cuál es el antepasado común de una especie, la llamada 'Eva mitocondrial".
El estudio revela que esta vivió hace sólo 110.000 años, por lo que sería más reciente que la de los humanos modernos que los investigadores sitúan en África hace 150.000 años. "Esta fecha es más reciente que la obtenida con modelos previos basados en el registro fósil", comentó Antonio Rosas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y coautor del artículo.
Según contó a 'Europa Press' Javier Fortea, uno de los responsables de las excavaciones en la cueva El Sidrón, en España, "los resultados del trabajo aportan conclusiones sólidas para afrontar el problema de la extinción de los neandertales”. Y agregó: “La baja diversidad genética y el escaso tamaño poblacional auguraron un mal porvenir a esta especie humana".
Ahora, los científicos terminarán de establecer los genomas completos de esta especie humana pasada para compararla con la actual. Esto, dijeron, beneficiará, además, a la genética y la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario