ES HORA DE DIVERTIRSE

QUIERES TRAFICO

miércoles, 26 de agosto de 2009

Gafas dañinas para la vista

Gafas de sol de mercadillo, dañinas para la vista




El 93 por ciento de las gafas de sol que se venden en mercadillos y puestos ambulantes son perjudiciales para la visión, no protegen contra la radiación solar e incumplen con la normativa europea.
Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por el equipo de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid para el que se han analizado gafas de sol compradas fuera de establecimientos sanitarios como ópticas o farmacias.
Según el estudio, el 57 por ciento de las gafas analizadas provocan "desviaciones oculares indebidas, sometiendo al ojo a un maltrato que podría generar patologías importantes", ha explicado la directora del equipo médico, Celia Sánchez, por medio de un comunicado.
La doctora ha precisado que "el 45 por ciento de estas gafas provocan una visión defectuosa y el 26 por ciento de ellas no pueden ser utilizadas para conducir".
El objetivo de la investigación era en conocer la calidad óptica de los 20 millones de gafas que se venden cada año en establecimientos no sanitarios para "contribuir a la salud pública y colaborar con la medicina preventiva", precisa el comunicado.
Según los investigadores, el estudio se aplica a toda España, por ello han recomendado acudir a establecimientos sanitarios, como ópticas y farmacias que tengan departamento de óptica, para tener la seguridad de que las gafas adquiridas contribuyan a cuidar la visión.
"La elección de las gafas tiene que atender al uso de las mismas y deben ser adaptadas a la percepción visual de cada persona", ha apuntado Sánchez.
El otro día se lo comentaba a uno: "No te juegues la vista por ahorrarte unos euros e ir 'to fashion'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario