ES HORA DE DIVERTIRSE

QUIERES TRAFICO

miércoles, 23 de junio de 2010

Diferencia entre ricos y pobres

Investigaciones demuestran que, la diferencia entre los países pobres y ricos no es su edad, esto puede ser demostrado por países como India o Egipto, que tienen más de 2000 años y aún son muy pobres, por otro lado, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que hace 150 años eran desconocidos, hoy son países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco reside en los recursos naturales disponibles, por ejemplo Japón posee un territorio limitado, 80% montañoso, inadecuado para la agricultura y la cría de ganado, sin embargo es la segunda economía mundial!. Este país es como una inmensa fábrica flotante, importando materia prima de todo el mundo y exportando productos manufacturados.
Otro ejemplo es Suiza, que no produce cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo, en su pequeño territorio cría animales y cultiva el suelo durante apenas cuatro meses al año. No obstante produce lácteos de la mejor calidad, es un país pequeño que ofrece una gran imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo transformó en la caja fuerte del mundo.
Ejecutivos de países ricos se relacionan con sus pares, evidencian que no hay diferencia intelectual realmente significativa, la raza o el color de la piel tampoco son importantes, inmigrantes calificados como perezosos en sus países de origen, son la fuerza productiva de países europeos ricos.
Donde está entonces la diferencia? La diferencia es la actitud de la persona, moldeada a lo largo de los años por la educación y por la cultura.
Al analizar las conductas de las personas en los países ricos y desarrollados, constatamos que la gran mayoría sigue los siguientes principios de vida:

1-La ética como principio básico. La integridad.
2-La responsabilidad ante lo que asumen, disciplina de trabajo.
3- El respeto a las leyes.
4-El respeto por los derechos de los demás ciudadanos.
5- El amor por el trabajo.
6-El esfuerzo por el ahorro y la inversión.
7- El deseo de superación.
8-La puntualidad.

En los países pobres apenas una minoría, sigue esos principios básicos en su vida diaria. No somos pobres porque nos falte recursos naturales o porque la naturaleza fue cruel con nosotros. Somos pobres porque nos falta actitud, nos falta voluntad para cumplir y asumir esos principios de funcionamiento de las sociedades ricas y desarrolladas.
Somos así por nuestros valores y principios, por la falta de compromiso, somos así por la indiferencia que presentamos ante las oportunidades de mejorar, por la falta la falta de metas y de esfuerzo. Sólo así cambiaremos nuestras vidas.
Provablemente usted es una de esas personas que hace la diferencia y lucha por cambiar una sociedad corrupta y sin principios, pero no se olvide que todavía, hay muchos que necesitan entender que la falta de principios y actitud es la raíz de la miseria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario