ES HORA DE DIVERTIRSE

QUIERES TRAFICO

sábado, 14 de noviembre de 2009

Las mujeres son temerosas por naturaleza

Un nuevo estudio realizado en EE UU sugiere que las mujeres tienen una aversión genética hacia los animales e insectos peligrosos, como las arañas.

La investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista New Scientist, indica que las mujeres nacen con ciertas características en su carácter que se arraigaron en la etapa de cazadores de nuestros ancestros.

Como protectoras de sus hijos, tenían que ahuyentar a los animales que los asustaban, dicen los investigadores.

Estudios previos habían demostrado que las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de tener una fobia a las arañas que los hombres, pero éste es el primero en sugerir que están predispuestas genéticamente.

En la investigación se demostró que los bebés del sexo femenino asociaban rápidamente las fotos de los arácnidos con el miedo. En cambio, los bebés de sexo masculino se mostraban indiferentes emocionalmente.

David Rakison, especialista en psicología del desarrollo, de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh explica que esto se debe a que los hombres eran, en la etapa prehistórica, los que asumían los riesgos cuando se trataba de salir a buscar comida.

Pero las mujeres, en su papel de protectoras de los hijos, eran más precavidas con animales como las víboras o las arañas, según Rakison.

Fuente: www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario