ES HORA DE DIVERTIRSE

QUIERES TRAFICO

miércoles, 6 de enero de 2010

Demandan a una alcaldía en Israel porque los actores fuman en una obra

Una mujer israelí ha demandado a la alcaldía de la ciudad de Haifa (norte de Israel) por permitir que varios actores de teatro fumen durante una representación y le ha exigido que indemnice a casi 4.000 espectadores.

Einav Abrahami, abogada de 31 años y aficionada al teatro, ha presentado la demanda en su nombre y en el de otros 3.800 espectadores que han visto o verán la obra hasta que los jueces estudien el caso, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

Según la demanda, la obra "El lugar del que vine" viola la ley anti-tabaco que prohíbe fumar en lugares públicos, al contener numerosas escenas en las que los actores fuman en el escenario.

Representada por un segundo abogado, la demandante sostiene que los espectadores se ven expuestos a elementos contaminantes contra su voluntad por lo que exige a la Compañía Municipal de Teatro de Haifa que los actores no fumen de verdad, de la misma manera que en el teatro se simula la muerte o asesinato de alguien.

"El Teatro Municipal de Haia no está por encima de la ley", afirma Abrahami al diario, al tiempo que acusa a la alcaldía de un "conflicto de intereses" porque "por un lado debe garantizar la ley que prohíbe fumar en lugares públicos y por el otro financia a la compañía teatral" que la viola.

En respuesta escrita a la demanda la alcaldía sostiene que "nos tomamos muy en serio la aplicación de la ley, pero creemos que la postura de la demandante es exageradamente extremista".

"No creemos que el objetivo de la ley sea limitar la libertad de expresión artística", agrega.

Si los jueces aceptan la demanda de la espectadora en su totalidad, la compañía teatral y la alcaldía deberán pagar una indemnización de 1.000 shékels (unos 178 euros, 264 dólares) a cada uno de los 3.800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario